15 septiembre, 2015

Electores de Mi Perú podrán escoger local de votación más cercano a su domicilio


Los electores del distrito Mi Perú (Callao) podrán elegir un local de votación más cercano a sus domicilios, para participar en las Elecciones Municipales del 29 de noviembre, gracias  a un programa virtual que implementó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


El ciudadano podrá acceder desde cualquier computadora con acceso a Internet a este programa piloto, ingresando a la página institucional www.onpe.gob.pe,  en la cual encontrará el módulo ELIGE TU LOCAL DE VOTACIÓN: http://eligetulocal.onpe.gob.pe/

En esta aplicación, el ciudadano deberá proponer tres locales de votación en los que prefiere sufragar, dentro del distrito de residencia que aparece en su Documento Nacional de identidad (DNI), a efectos de acercar el local de votación a su domicilio y facilitarles el ejercicio del voto.

Para ello, deberá ingresar su número de DNI, el código de verificación que aparece en el documento de identidad, así como su grupo de votación. La digitación de esta información estrictamente personal le da mayor seguridad al cambio que quiere realizar, de tal manera que se evite eventuales irrupciones de terceras personas.

Esta información servirá de insumo para el procedimiento de conformación de mesas de sufragio que realiza la ONPE, pues de esta manera se conocerá cuál es el centro de votación que está más cerca del domicilio del votante.  Luego de este procedimiento, la ONPE informará al elector -vía correo electrónico- en qué local le corresponde votar.

Cabe señalar que la asignación del ciudadano a un determinado local de votación, dependerá estrictamente de la disponibilidad y capacidad de mesas de sufragio.

Por ello, la ONPE busca mejorar esta situación de manera paulatina aplicando este programa piloto en beneficio de la ciudadanía. Inicialmente se aplicará para el distrito de Mi Perú, y se evalúa hacerlo factible en los distritos de Lima Metropolitana para las Elecciones Generales del 2016.

Fuente: Web ONPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario