07 mayo, 2011

PRONUNCIAMIENTO

Amigo y vecino de Mi Perú - Ventanilla:

Somos un grupo de ciudadanos vecinos de la comunidad, que a raíz de nuestras diversas acciones de servicio parroquial, social, educativo, cultural, deportivo, entre otras actividades; nos sentimos motivados de compartir nuestro trabajo con quienes más nos necesitan de una manera diferente.

Nos proponemos llegar a la Municipalidad del Centro Poblado Nuestra Sra. de las Mercedes Mi Perú para encarar sus graves problemas y para contribuir a revertir la desigualdad y carencia de oportunidades de los hogares de nuestra comunidad. Una de las principales razones para vivir esta desigualdad es la poca gobernabilidad de nuestras autoridades, la ineficiencia de sus trabajadores y por consecuencia el poco servicio que presta a los vecinos.

Queremos una ciudad limpia y ordenada, deseamos una juventud con ganas de superación, buscaremos alternativas para ocupar a nuestros jóvenes que están perdiéndose en la violencia y drogas por falta de oportunidades de trabajo o estudio, impulsaremos la participación vecinal como un elemento estratégico para vencer y colaborar con un barrio más digno para nuestros hijos.

Nuestro Centro Poblado posee actualmente rentas que por dejadez, conveniencias o pactos se han dejado de percibir, y hemos perdido autonomía, nuestro compromiso es pedir lo que nos corresponde por ley y estando organizados nos enfrentaremos a cualquier institución que quiera arrebatar nuestro derecho.

Deseo que nuestra comunidad distrital gane autonomía, participe de su propio desarrollo de manera organizada y responsable, siento que todo lo podemos lograr con el milagro de la organización y la participación popular, vecinal, juvenil e infantil, sólo juntos lo podemos lograr. Sueño con un distrito limpio, ordenado y seguro para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad. Para ello se requiere de la participación de todos los que vivimos en el Centro Poblado y que deseamos ser distrito.

Somos un equipo que integra juventud, experiencia, honestidad y eficiencia, elementos que nos permiten preparar y ejecutar nuevas ideas, planificadas y participativas, de acuerdo a una de nuestras principales líneas de acción que es la reorganización vecinal. Ello permitirá la participación responsable de todos los moradores de nuestro Centro Poblado y de los Asentamientos Humanos que nos rodean para lograr una verdadera democracia.

Queremos ejecutar nuestro Plan de Gobierno enfocándolo desde seis objetivos estratégicos que nos servirán de guía para no perder los lineamientos de nuestra propuesta. Estos objetivos son:

  • La Participación Vecinal.
  • Presupuesto Participativo (el pueblo decidirá las obras a realizar)
  • Rendición de cuentas (ante todo el pueblo), Fiscalización, etc.
  • Una gestión honesta, efectiva, transparente y práctica.
  • Promoción de la Educación, la Cultura y el Deporte.
  • Inclusión de la niñez, adolescencia, la juventud y el discapacitado.
  • Prevención de enfermedades y promoción de la buena salud. 
  • Atención a la Niñez, Adolescencia y Tercera edad (protección, buen trato y Derechos Humanos)

Esta es nuestra propuesta, no queremos imponerla, ni venderla, sólo la hacemos pública para que tú, vecino, vecina, puedas decidir libre y voluntariamente, educándonos cada vez más  en el ejercicio de la democracia y la participación. Que nadie pretenda comprar tu voto, este 19 de Junio tú decides demostremos a todos que Mi Perú es autónomo y que podemos dirigir nuestro municipio. Esta es la lista de candidatos vecinos de la comunidad cuya garantía de honestidad, calidad moral y ética está comprobada y es nuestro más preciado tesoro.

Movimiento Independiente "Gente Nueva Gente Capaz"

5 comentarios:

  1. ANIMO GENTE NUEVA:
    Es justamente lo que necesita nuestra sociedad líderes nuevos con valores claros y agentes de cambio. Mi apoyo y un abrazo especial a Daniel desde EspañA. Y recuerden que para incursionar en el mundo de la política que es tan agresivo no se lo debe hacer sólo, sino con apoyo de una comunidad!!!
    EDU
    CVX ECUA-ESPAÑA

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, gracias..., con tu comentario, nos sentimos acompañados ahora a nivel mundial.
    El equipo que hemos convocado es muy cercano a la CVX, somos un grupo que tiene fe en el Dios de la vida y sentimos el llamado a un mayor servicio en nuestra comunidad vecinal.
    Esperamos su oración por nuestra aventura...

    Daniel

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Daniel, realmente la única vía correcta para un cambio en el quehacer político, gestión municipal en particular, es la participación activa y decidida de personas capaces y honestas, principalmente honestas, y creo que eso es y debe ser sus bandera de lucha, reitero mi júbilo y hago extensivo las felicitaciones a su equipo de regidores que la acompañan. Éxitos en la brega por un Mi Perú digno y próspero.
    Atentamente Eugenio.

    ResponderEliminar
  4. ES LO QUE MI PERU ESPERABA, GENTE COMPROMETIDA Y HONESTA... :)TODOS LOS EXITOS PROFESOR

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar